Congreso Internacional: “UNIVERSALIDAD, JUSTICIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO “.

Gran Canaria, 13, 14 y 15 de noviembre de 2019.
Lugar: Teatro Auditorio de Agüimes.
Las Palmas, Gran Canaria.

Directora: Mª Auxiliadora Díaz Velázquez. Directora de la Cátedra, Miembro del Grupo de Expertos de la Cátedra Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género

La Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la Universidad de Las Palmas de G.C., el Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Igualdad, el Cabildo de Gran Canaria, la Diputación del Común, el Ayuntamiento de Agüimes,  y varias entidades comerciales, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial de España, organizan por primera vez en España un congreso Internacional denominado:” UNIVERSALIDAD, JUSTICIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Este congreso está destinado a dar a conocer la realidad de las mujeres víctimas de la violencia de género en los distintos continentes. Durante estos tres días, a través de 8 mesas, crearemos un profundo debate que permita reflexionar y sensibilizar a la ciudadanía, aportando luz y transparencia sobre el fenómeno de la violencia de género, con el objetivo de generar opinión pública crítica e informada que comprenda y apoye su erradicación. Para ello contaremos con expertas y expertos nacionales e internacionales tanto del ámbito académico como de los diferentes agentes sociales que trabajan en torno a este fenómeno, además de las valiosas aportaciones de los trabajos presentados al congreso.

 

Comentarios cerrados.